Cronica 2014

Mig Any

El fin de semana del 15 y 16 de noviembre se celebró por parte de nuestra Asociación el Mig Any de las fiestas vicentinas.

El sábado tuvo lugar en la iglesia convento de Nuestra Señora de los Ángeles una charla sobre las reliquias de San Vicente a cargo de nuestra clavaria Pilar Valor y, acto seguido, una cena de germanor.

A la mañana siguiente, en la citada iglesia, misa solemne en acción de gracias a nuestro Santo, presidida por nuestra reinas Elisa y Belén. A su finalización, hubo una comida en el claustro del convento donde todos pudimos pasar una agradable tarde.

Mig Any

Actos programados:

Sábado 15 de noviembre a las 20:00h: Charla sobre San Vicente en la Iglesia de los Ángeles. A continuación cena de sobaquillo. ( 3 euros por persona la bebida, picoteo y dulces)

Domingo 16 de noviembre a las 13:00h: Eucaristía en la Iglesia de los Ángeles. Acto seguido, comida en la claustro del convento de los Ángeles. ( 13 euros por persona)

Esperamos veros. Si os animáis, hay que avisar ante del miércoles día 12 para tener un calculo aproximado de la gente.

Tarjeta sorteos

Desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de septiembre podéis pasaros por el Altar de 19:00 a 20:30 horas para comprar, por 10 euros, las tarjetas preparadas por la Asociación que incluyen todos los sorteos de octubre de Bonoloto, Euromillón, Primitiva y El Gordo. ¡¡¡¡SUERTE!!!!!

"Besamanos" de la Virgen de los Desamparados

Nuestra reina infantil Belen Sancho Romero y nuestro clavarios Doña Ana Alfonso Cuñat y Don Francisco Rubio Granero han asistido hoy al "Besamanos" de la Virgen de los Desamparados que se ha celebrado en la capilla de la Escolanía. Un emotivo acto que se ha iniciado con una sencilla oración que Belén ha leído a la Mare de Déu. Después, los representantes de los diferentes altares han besado la mano de la Virgen, encomendándose a ella. Un acto que, al mismo tiempo, sirve para dar a conocer la obra social de la cofradía de la Virgen de los Desamparados para el cuidado de personas con enfermedades mentales.

Estrenamos facebook

Coincidiendo con la celebración del I centenario de la refundación del Altar de Russafa, hemos pensado poner en marcha nuestra web en facebook para que todos podamos aportar nuestro granito de arena para hacer más grande la fiesta y, sobre todo, la figura y el ejemplo de San Vicente Ferrer.

El enlace: https://www.facebook.com/altarderussafa

Bajada del Santo

En la noche del 28 de abril pusimos punto final a nuestras fiestas con el acto de recogida de nuestras reinas, con el tradicional pasacarrer de les antorches. Tras asistir a la representación del milagro, se procedió a la solemne baixá del Sant y su traslado al llar.

Ofrenda

El lunes 28 de abril se celebró la ofrenda general en honor a San Vicente Ferrer, desde la iglesia de San valero hasta la Casa Natalicia. Todos los miembros de la asociación, xiquets del miracle, corte de honor, clavarios, clavariesas, falleras mayores de nuestro barrio, quisieron acompañar a Elisa y Belén en este acto. Llegados a la Casa Natalicia, tras depositar el ramo, pasamos todos ante la imagen de nuestro Patrón.

Solemne Procesión

La tarde del domingo salió de la iglesia de San Valero la procesión que todos los años nuestra asociación dedica a San Vicente Ferrer, para llevarlo al altar y efectuar la pujá del Sant. San Vicente estuvo acompañado en este recorrido por las calles de Russafa por los xiquets del miracle, clavariesas, clavarios y nuestras reinas. Al finalizar la pujá del Sant se procedió a la representación del milacre ante un numerosísimo público.

Misa Mayor

El Domingo 27 de abril se celebró en la Iglesia de San Valero la Misa Mayor en honor de San Vicente Ferrer, presidida por la honorable clavariesa de las Fiestas Vicentinas Doña Sela Falcó Pitarch, nuestros clavarios Doña Ana Alfonso Cuñat y Don Francisco Rubio Granero y nuestras reinas Elisa Marín de la Concepción y Belén Sancho Romero. A su finalización se realizó la entrega de medallas a los nuevos clavarios. Finalizada la Santa Misa nuestras Reinas procedieron a disparar la mascletá.

Concurso de disfraces

La tarde del sábado 26 de abril fue para los más jóvenes del Altar, con el ya habitual concurso de disfraces donde de nuevo se demostró la gran imaginación de las nuevas generaciones.

Certamen de paellas

La noche del viernes se celebró el tradicional "concurso" de paellas donde todo el mundo, junto con nuestras Reinas y clavarios, disfrutó de este plato tan valenciano.

Nit de les Albaes

Durante la noche del 24 de abril tuvo lugar la celebración de la Nit de les Albaes. Con esta tradición tan valenciana, los miembros del Altar quisieron rendir homenaje a sus reinas y clavarios quienes, emocionados, escucharon los versos dedicados a ellos y sus familias.

Solemne Traslado

El miercoles 23 de abril la imagen de San Vicente Ferrer salió de casa de nuestros clavarios Doña Ana Alfonso Cuñat y Don Francisco Rubio Granero, donde estuvo durante varias semanas, para ser portado a la Iglesia de San Valero y, de este modo, comenzar las fiestas en su honor.

La imagen estuvo acompañada, además de por muchos de miembros de la asociación, por los clavarios, por la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, por nuestras reinas y presidentes.

Una torrá en el llar, organizada por los clavarios, puso punto final a este gran día.

Presentación de las Reinas

El día 13 de abril tuvo lugar en el teatro Principal la presentación las Reinas del Altar de Russafa Elisa Marín de la Concepción y Belén Sancho Romero, que, acompañadas por las Reinas Salientes y los Presidente Vicente Cerezo y Samuel Royo, recibieron el cariño que como máximas representantes de la fiesta se merecen. Laura Boscá y Quico Catalán ejerceron de mantenedores ensalzando la figura de San Vicente y dedicando palabras entrañables a las nuevas Reinas. Al acto acudieron los diferentes altares vicentinos junto con la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas doña Sela Falcó Pitarch; numerosas fallas vecinas y amigas, encabezadas por las falleras mayores de Valencia Carmen Sancho y Claudia Villodre; la casa de Andalucía y la Regina de les festes patronals de la Vall d'Uixó. El acto estuvo amenizado por la actuación de la rondalla y un cuarteto de música clásica.

Concluida la presentación tuvo lugar en el hotel Astoria un almuerzo ofrecido en honor a nuestras Reinas y en el que se procedió a la imposición de las Insignias de Oro de la Asociación a Luis Masegoso, Vicente Cerezo y Santiago Danvila, quienes agredecieron este reconocimiento y se comprometieron a seguir trabajando en el ensalzamiento del San Vicente.

Merienda en el llar

La tarde del 11 de abril, nuestras Reinas Elisa y Belén agasajaron a los más pequeños del altar con una merienda en el llar. Al acabar se procedió al tradicional intercambio de regalos entre las Reinas salientes, las entrantes y los presidentes.

Nombramiento de las Reinas

El pasado sábado 22 de febrero, en la iglesia del convento de los Ángeles, tuvo lugar el nombramiento de Elisa Marín de la Concepción como Reina Mayor, y de Belén Sancho Romero como Reina Infantil del Altar, que estuvieron acompañadas por nuestros clavarios Doña Ana Alfonso Cuñat y Don Francisco Rubio Granero. Tras el acto en la iglesia pasamos al claustro del convento donde pudimos disfrutar de un estupendo refrigerio.

Clavarios.

El sábado 8 de febrero la imagen de San Vicente fue llevada a casa de Doña Ana Alfonso Cuñat y Don Francisco Rubio Granero quienes fueron nombrados clavarios de nuestro Altar. El acto contó con la presencia de nuestras reinas Noelia y Adriana, acompañadas de nuestros presidentes Don Vicente Cerezo y Samuel Royo, así como de nuestras futuras reinas Elisa y Belén.