Cronica 2013

Bajada del Santo

En la noche del 8 de abril pusimos punto final a nuestras fiestas con el acto de recogida de nuestras reinas, con el tradicional pasacarrer de les antorches. Tras asistir a la representación del milagro, se procedió a la solemne baixá del Sant y su traslado al llar.

Ofrenda

El lunes 8 de abril se celebró la ofrenda general en honor a San Vicente Ferrer, desde la iglesia de San valero hasta la Casa Natalicia. Todos los miembros de la asociación, xiquets del miracle, corte de honor, clavarios, clavariesas, falleras mayores de nuestro barrio, quisieron acompañar a Noelia y Adriana en este acto. Llegados a la Casa Natalicia, tras depositar el ramo, pasamos todos ante la imagen de nuestro Patrón.

Solemne Procesión

La tarde del domingo salió de la iglesia de San Valero la procesión que todos los años nuestra asociación dedica a San Vicente Ferrer, para llevarlo al altar y efectuar la pujá del Sant. San Vicente estuvo acompañado en este recorrido por las calles de Russafa por los xiquets del miracle, clavariesas, clavarios y nuestras reinas. Al finalizar la pujá del Sant se procedió a la representación del milacre ante un numerosísimo público.

Misa Mayor

El Domingo 7 de abril se celebró en la Iglesia de San Valero la Misa Mayor en honor de San Vicente Ferrer, presidida por la honorable clavariesa de las Fiestas Vicentinas Carmen Lapuente, nuestra clavariesa Doña Mª Carmen de la Virgen Guillén y nuestras reinas Noelia y Adriana. A su finalización se realizó la entrega de medallas a los nuevos clavarios. Finalizada la Santa Misa nuestras Reinas procedieron a disparar la mascletá.

Concurso de disfraces

La tarde del sábado 6 de abril fue para los más jóvenes del Altar, con el ya habitual concurso de disfraces donde de nuevo se demostró la gran imaginación de las nuevas generaciones.

Certamen de paellas

La amenaza de lluvia no pudo con el tradicional certamen de paellas que desde hace 27 años se viene celebrando en nuestro Altar.

Así, la noche del viernes 5 de abril un gran número de miembros y amigos de la Asociación quisieron acompañar a nuestras Reinas y clavaria y disfrutar de este estupendo plato valenciano. .

Nit de les Albaes

Durante la noche del 4 de abril tuvo lugar la celebración de la Nit de les Albaes. Con esta tradición tan valenciana, los miembros del Altar quisieron rendir homenaje a sus reinas y clavaria quienes, emocionadas, escucharon los versos dedicados a ellas y sus familias.

Solemne Traslado

El miercoles 3 de abril la imagen de San Vicente Ferrer salió de casa de nuestra clavariesa Doña Mª Carmen de la Virgen Guillén, donde ha permanecido durante varias semanas, para ser trasladado a la Iglesia de San Valero y así dar inicio a las fiestas en su honor.

La imagen estuvo acompañada por un gran número de miembros de la asociación, presididos por la clavariesa, la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas y nuestras reinas, junto con nuestros presidentes.

Una formidable torrá en el llar, organizada por la clavaria, puso punto final a este gran día.

Presentación de las Reinas

El día 24 de marzo el teatro Salesianos de la Fuente de San Luis acogió la presentación las Reinas del Altar de Russafa, Noelia Durbán Martín y Adriana Domingo Martínez que, acompañadas por las Reinas Salientes y el Presidente Vicente Cerezo, recibieron el cariño que como máximas representantes de la fiesta se merecen. Ricardo Rubio y Vicente Cerezo actuaron como mantenedores ensalzando la figura de San Vicente y dedicando palabras cariñosas a las nuevas Reinas. Al acto acudieron los diferentes altares vicentinos junto con la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas Carmen Lapuente; numerosas fallas, encabezadas por las falleras mayores de Valencia Carla Gomez y Begoña Jimenez; la casa de Andalucía y la Regina de les festes patronals de la Vall d'Uixó. El acto estuvo amenizado por la actuación de la rondalla.

Concluida la presentación tuvo lugar en el hotel Astoria un almuerzo ofrecido en honor a nuestras Reinas y en el que se procedió a la imposición de las Insignias de Oro de la Asociación a D. Juan Font Villasclara, Dña. María Teresa Bartual Alcañiz y a D. Pedro Catalán Vena.

Merienda en el llar

La tarde del 22 de marzo, nuestras Reinas Noelia y Adriana deleitaron a los más pequeños con una estupenda merienda en el llar, donde se procedió al intercambio de óbolos entre las Reinas y presidentes salientes y entrantes.

Nombramiento de la Reina Infantil.

La noche del 9 de marzo en Gobierno Militar se procedió al nombramiento de la Reina infantil Adriana Domingo Martínez, que estuvo acompañada por Noelia, la Reina Infantil saliente Blanca y Doña Mª Carmen de la Virgen Guillén. Muchas amigas de Adriana y familiares quisieron demostrarle su cariño en este acto.

Nombramiento de la Reina Mayor.

En el centenario Palacio de la Exposición tuvo lugar el viernes 1 de marzo el nombramiento de Noelia Durbán Martín como nuestra Reina Mayor para 2013. Un acto entrañable en el que Noelia estuvo arropada por familiares y amigos, así como por las Reinas salientes Verónica y Blanca.

Nombramiento de la clavariesa.

El domingo 13 de enero la imagen de San Vicente fué llevada a casa de Doña Mª Carmen de la Virgen Guillén quien fué nombrada clavariesa de nuestro Altar. El acto contó con la presencia de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Encarna Mestre, así como de nuestras reinas Verónica y Blanca.