Cronica 2011

Bajada del Santo

En la noche del 2 de mayo pusimos punto final a nuestras fiestas con el acto de recogida de nuestra reina, para asistir a la representación del milagro, la baixá del Sant y el posterior traslado de la imagen hasta nuestro llar.

Tras recoger a lareina, a sus padre y al presidente infantil, iniciamos el ya tradicional pasacarrer de les antorchespor el barrio de Ruzafa.

Ofrenda

El lunes 2 de mayo se celebró la ofrenda general en honor a San Vicente Ferrer, desde la iglesia de San valero hasta la Casa Natalicia. Todos los miembros de la asociación, xiquets del miracle, corte de honor, clavarios, clavariesas, falleras mayores de nuestro barrio, quisieron acompañar a Blanca Puertas en este acto. Llegados a la Casa Natalicia, tras depositar el ramo, pasamos todos ante la imagen de nuestro Patrón.

Solemne Procesión

La tarde del domingo salió de la iglesia de San Valero la procesión que todos los años nuestra asociación dedica a San Vicente Ferrer, para llevarlo al altar y efectuar la pujá del Sant. San Vicente estuvo acompañado en este recorrido por las calles de Russafa por los xiquets del miracle, clavariesas, clavarios y la reina Blanca. Al finalizar la pujá del Sant se procedió a la representación del milacre ante un numerosísimo público.

Comida ofrecida por nuestra reina

Tras la celebración religiosa todos los miembros del altar disfrutamos de una paella ofrecida por la reina.

Misa Mayor

El Domingo 1 de mayo se celebró la Misa Mayor en honor de San Vicente Ferrer, presidida por la honorable clavariesa de las Fiestas Vicentinas María José Gimeno y nuestra reina Blanca Puertas, en la Iglesia de San Valero. A su finalización se realizó la entrega de medallas a los nuevos clavarios y a la salida del templo se disparó una mascletá.

Concurso de disfraces

La tarde del sábado celabramos el tradicional concurso de Disfraces para los componentes de la Comisión infantil, para continuar con la cena de hermandad en el Llar.

Vigésimo quinto certamen de Paellas

El viernes 28 de Abril, se celebró el vigésimo quinto certamen de Paellas, donde participaron c1avarios y amigos de la Asociación.

Guitarrá con Cant d'Albaes

El jueves 28 de Abril, tras cenar todos en el llar, acudimos a agasajar a nuestra reina Blanca con la ya tradicional Guitarrá con Cant d'Albaes.

Traslado de la imagen

El miércoles 27 de abril se celebró el solemne traslado de la imagen de San Vicente Ferrer desde la Iglesia del Convento de los Ángeles hasta la Iglesia de San Valero.

Presentación de la reina

El domingo 17 de abril en el teatro Salesianos celebramos la presentación de Blanca Puertas i Marraco como reina del altar para el año 2011, que tuvo como mantenedor a Don Pedro Catalán Hurtado. Blanca, acompañada con su corte de honor, recibieron el homenaje de la agrupació de falles de Russafa, la casa de Andalucía, la Regina de les festes patronals de la Vall D'uxó y de la Fallera Mayor Infantil Valencia Carmen Monzonís y de la Fallera Mayor de Valencia Laura Caballero, así como de la honorable clavariesa de las Fiestas Vicentinas María José Gimeno.

Tras la presentación, tuvo lugar el almuerzo ofrecido en honor de nuestra reina, y se procedió a la imposición de las insignias de oro de la asociación.

Nombramiento de la reina

El sábado 2 de abril, en el claustro del convento de los Ángeles, tuvo lugar el nombramiento de Blanca Puertas i Marraco como reina del altar, que estuvo acompañada por nuestra reina saliente Alejandra Crespo de la Concepción y la honorable clavariesa de las Fiestas Vicentinas María José Gimeno.